Comercializadora de Equipos de Tecnología TECH BOX SPA garantiza por el plazo de seis meses siguientes a la fecha de compra del producto mencionado en la boleta o factura, de acuerdo a la Ley Pro Consumidor (Nº 21.398), siempre y cuando los eventuales deterioros se produzcan por hechos no imputables al consumidor. De presentar una falla, es necesario que el producto sea revisado y la garantía validada por el servicio técnico de la marca o nuestro equipo de soporte técnico.

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la reparación, devolución o cambio de un producto.

Posterior a los 6 meses, en algunos productos se activa la garantía voluntaria ofrecida por el fabricante. Dentro de este período, el producto deberá ser llevado en forma directa por el cliente al servicio técnico definido por la marca para que este sea reparado o cambiado según sea la política de la marca.

Para aplicar la devolución de un producto (retracto) ésta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • El producto debe haber sido adquirido mediante compra a distancia (internet, correo, teléfono, etc) o mediante compra presencial en el que no se tuvo acceso directo al producto.
  • El producto a devolver deberá estar en perfectas condiciones de funcionamiento y contar con todos sus embalajes originales, manuales y/o protecciones en perfectas condiciones. Los productos que hayan sido manipulados por terceros pierden derecho a retracto.
  • Si el producto es un consumible o tiene caducidad no aplicará el derecho a devolución como es el caso por ejemplo, de las tintas, toners, licencias/productos digitales u otros de similares características.
  • Si el producto ha sido personalizado de acuerdo a sus preferencias, tampoco será posible aplicar el derecho a devolución. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.

Condiciones para hacer válida esta garantía por parte del titular:

  1. Presentar Factura o Boleta de compra del producto.
  2. El periodo de garantía debe estar vigente.
  3. El tiempo de revisión o reparación del producto será como máximo de treinta días hábiles a partir del recibo del mismo por parte del cliente, según lo establecido en el artículo 34 de la Ley N°7472 (Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor), inciso 43 y 44, sujeto a revisión por parte del taller de servicio técnico autorizado por TechBox SpA.
  4. El producto reparado debe ser retirado dentro de los treinta días hábiles posteriores a la notificación al cliente por parte de TechBox SpA. a través del medio señalado, en caso contrario dicho equipo pasará a formar parte del stock de TechBox SpA.
  5. Si el equipo es manipulado en un taller de servicio no autorizado por Tech Box SpA o presenta sellos adulterados, violados o cualquier otro signo que haga dudar de la utilización adecuada del mismo, no será recibido.
  6. Ésta garantía cubre exclusivamente defectos de fábrica, por lo que Tech Box SpA no se hace responsable por daños causados por el mal uso del producto por parte del titular de la garantía o de un tercero tales como:
  • Caídas que provoquen daños internos o externos.
  • Partes o piezas rotas, torcidas, trasroscadas o desprendidas.
  • Carcasa (plástico externo), botones rotos, raspados o reventados.
  • Daños provocados por el contacto de cualquier líquido parcial o total tanto exterior como interiormente.
  • Daños provocados por alta utilización de voltaje o accesorios inadecuados.

 

  1. Para monitores en donde se presenten pixeles quemados/muertos, la garantía del fabricante cubre desde 3 pixeles con problemas en adelante según normativa internacional ISO 13406-2. Si el producto cuenta con una cantidad menor de pixeles con problemas, no aplica la garantía y cliente se debe contactar directamente con fabricante del producto.

 

Procedimiento para hacer efectiva la garantía de un producto:

Para la aplicación de la garantía el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@techbox.cl indicando la falla que presenta el teléfono y solicitando la aplicación de la garantía.

Según normativa legal vigente, no se recibirán productos para garantía si estos no presentan su respectiva boleta o factura de compra.

Adicionalmente, TECH BOX SPA no se hará responsable por gastos de traslado o transportes necesarios para hacer efectiva la garantía.

La garantía no obliga a TECH BOX SpA a proporcionar equipos o piezas de reemplazo mientras se efectúen los trabajos de revisión y reparación correspondientes.

Consideraciones
No se recibirán productos para garantía si estos no presentan su respectiva boleta o factura de compra.

Si el producto fue comprado a TECH BOX SpA a través de algún Marketplace (MercadoLibre, Linio, Paris, Falabella, Ripley u otro donde Tech Box Spa se encuentre presente) y este presente fallas, se debe gestionar garantía y/o devolución a través de la misma plataforma de Marketplace.

TECH BOX SPA no se hará responsable por gastos de traslado o transportes necesarios para hacer efectiva la garantía. Si el producto es enviado a través de una empresa de transporte, es responsabilidad del cliente asegurarse que el producto sea enviado correctamente embalado para prevenir que el producto sufra daños durante el trayecto del transporte.

TECH BOX SPA no se hará cargo de pérdidas de información en discos duros, pendrives, etc. Es de completa responsabilidad del cliente resguardar dicha información.

TECH BOX SPA no recibirá productos para garantía que vengan abiertos u alterados por terceros. No nos responsabilizaremos por problemas en software, virus u otros que no sean desperfectos de fábrica.

La garantía no obliga a TECH BOX SpA a proporcionar equipos o piezas de reemplazo mientras se efectúen los trabajos de revisión y reparación correspondientes.

Nos reservamos el derecho a rechazar un producto en garantía si este no cumple con lo anteriormente señalado.

Garantía para productos semi-nuevos, Open box, usados garantizados

TECH BOX SPA garantiza sus productos OPEN BOX, semi nuevos, usados garantizados durante un periodo de 6 meses. Se aplican mismas condiciones de garantía que producto nuevo.

Devolución de dineros

Plazos para devoluciones de dinero por concepto de retracto y o devolución por garantía a solicitud de cliente:

  • Transferencias / débito: 3-5 días hábiles (desde que se reciben los datos bancarios del cliente)
  • Mercado pago: 3-5 días hábiles
  • Webpay / crédito: 5-7 días hábiles